miércoles, 19 de octubre de 2022

Auténtica falta de respeto a la negociación, los sindicatos recibimos convocatoria para negociar un acuerdo de teletrabajo basado de nuevo en la imposición y la falta de voluntad negociadora.

FAC-USO: La propuesta de nuesta gerencia, con el beneplácito del equipo rectoral, trata de imponer una modificación de jornada adhoc por "necesidades del servicio", en las que además, los trabajadores no disfrutan de ninguno de los derechos derivados de la concesión del teletrabajo, ¿Aún nos sorprende que nos hayamos levantado de las mesas de negociación?.

Buenos días, egun on.

Tras la retirada de la parte social, a excepción de LAB, de las mesas de negociación, hemos recibido un llamamiento para asistir a la mesa de negociación que se celebraría el viernes que viene y que tendría un contenido relativo a la valoración de un acuerdo enviado por la Gerencia a la parte social relativo al teletrabajo.

Tras la lectura de la propuesta, desde LSB-USO, solo podemos refrendar nuestra decisión de levantarnos de dicha mesa negociadora y de cuantas convoque este "Equipo de Gerencia Militarizado".

En el, no solo no se presenta a negociación nada de lo ya hablado y reclamado tanto por nuestra sección como por el resto, sino que además se trata de hacer pasar el acuerdo por encima de la actual ley sobre el teletrabajo del gobierno estatal.

Se trata en él, además, de que la parte social refrende y legitime una nueva figura de "trabajo en remoto" que, con el beneplácito de nuestra rectora, la gerencia ha adoptado.



Al buscar refrendar esta figura en la mesa de negociación, incluso de forma unilateral, la administración busca el poder estar legitimada para poder realizar, por ejemplo, cierres en navidad, pascua o cuando "las necesidades del servicio lo aconsejen", pero eso si, sin que nuestra administración esté atada por esta figura a ningún derecho derivado de los que traería aparejado el teletrabajo como tal.

Vamos, que quien el equipo rectoral o la gerencia desee, va a trabajar o no, desde su casa, con sus medios, sin poder reclamar nada, cuando las necesidades del servicio así lo indiquen.



Si esto es mostrar respeto por los derechos de trabajadores que ven como sus vidas y la carestía de la situación económica y social actual se complica a marchas aceleradas, de verdad que a nosotros no nos va a ver en esas mesas de negociación en mucho, mucho tiempo.

Creemos que esto no es mas que una nueva muestra de la falta de respeto absoluto por los representantes de los trabajadores que demuestran en nuestro rectorado y gerencia.

Sois nuestro ganado, hacéis lo que queremos, y los vais a hacer os guste o no, y los sindicatos, si bien... para pedir un error de bolsas de horas y poco mas, por que tampoco nos importa mucho lo que tengan que decir en representación de nadie.

Esperamos que este equipo rectoral empiece a tomar nota y a tomarnos en serio, toda revolución comienza con el más pequeño de los movimientos, esperamos que la gerencia no espere a que esa revolución tome velocidades que después no seamos capaces de controlar, la responsabilidad y el que nos encontremos ahora en este punto solo es de estos dos organismos que, mas allá de defender a sus trabajadores, han decidido rendir pleitesía y aplicar mano de hierro sin ni siquiera dar la posibilidad de negociar y buscar alternativas a esta situación que ninguno deseamos.

Ojalá todo vaya cambiando, vista la trayectoria, no lo vemos, pero ojalá de verdad aparezca un rayo de responsabilidad para con el personal que tanto tiempo lleva dando el callo para que sus puestos y los de sus superiores sigan teniendo el valor y el sentido, así como la responsabilidad que tendrían que tener a día de hoy.

Informaremos puntualmente de cualquier cambio, por lo demás, el jueves a las 9:30 de la mañana nos concentraremos con el resto de representaciones, a excepción de LAB, en el consejo de gobierno, invitamos a todo aquel que lo desee a participar, nosotros estaremos allí, como siempre, escuchando.

Un saludo y un abrazo para todos, en la esperanza de que en retomemos la negociación de los importantísimos temas pendientes que nos quedan en el tintero de cara al personal de la casa, pero por medio de una negociación plural y consensuada, no un caciquismo rancio e inflexible como el que impera actualmente.

Eskerrik asko guztioi, eta agur bero bat.


Sección sindical LSB-USO, UPV/EHU.

*PD: Debido a que esta sección sindical no dispone de listas de distribución facilitadas por la Administración para la comunicación y acción sindical de mensajes al colectivo del personal funcionario, ni al colectivo del PDI, al contrario que el resto de secciones y a excepción de CGT, solicitamos por favor, la máxima difusión entre estos colectivos por vuestra parte, ya que consideramos importante esta información, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lo mas visto