miércoles, 12 de octubre de 2022

Firma del acuerdo de "OPE de estabilización", sin la firma de LSB-USO

FAC-USO: El próximo día 20 se eleva a Consejo de Gobierno, el documento con las Bases Generales y Específicas de la "OPE de estabilización" basada en la premura por ejecutar el "engendro ley" 20/2021.

Buenos días, egun on.

Como bien sabe ya todo el personal gracias a los comunicados de los demás sindicatos implicados, durante los meses previos a verano y en estas últimas semanas de septiembre y principios de octubre se ha llevado a cabo la negociación de las Bases Generales y Específicas relacionadas con la "OPE de estabilización" y que pronto, serán presentadas y publicadas en el BOPV.

Queremos destacar que nuestra sección y sindicato, LSB-USO, no ha firmado los acuerdos alcanzados o relacionados con esta OPE, primero por congruencia con nuestra postura sobre la OPE 16/17 que aún está en el supremo y que tampoco apoyábamos, y segundo, por que esta OPE se basa en el engendro nacido del "ICETAZO", la ley 20/2021.

Por otra parte, queremos comunicar que, nuestra sección a aportado comentarios y propuestas de mejora, siempre desde nuestra postura de no firmantes, con la esperanza de que este proceso englobe a tantas personas como sea  posible, así como para evitar que muchas de ellas se queden fuera.

Las plazas son las que son, palabras de la Gerencia, hay mas plazas que temporales, así que ya sabemos los que previsiblemente va a pasar.

De todos modos, consideramos que esta es, como mal menor, una oportunidad que podrán aprovechar todas aquellas personas en temporalidad que no han llevado a cabo acciones de demanda o reclamación de sus derechos, echo por el cual no nos hemos opuesto frontalmente, como ya hicimos en el 16/17.

En relación al contenido de lo acordado, consideramos que podría haber sido mejor para nuestro personal, pero ha habido posturas que no lo han considerado así, por lo que tenemos este texto, a nuestro parecer, con muchos, muchísimos huecos e inseguridades jurídicas, como ya de momento, la decisión de no sacar absolutamente todas las plazas afectadas por la ley, a pesar de que esta no de margen alguno a la interpretación, cosa que por ejemplo, y entre otras, creemos puede traer problemas en la fase de desarrollo. Esperamos de todo corazón que estos vacíos e inseguridades no perjudiquen a los aspirantes a esta estabilización.

Por otro  lado, queremos comentar que desde nuestra sección y sindicato, no estamos de acuerdo con el texto, ni con la finalidad que supuestamente persigue la ley que da pie a la realización de esta convocatoria, ya que, además de estar siendo investigada al nivel del Parlamento Europeo, no supone una sanción para la nuestra administración, haciendo pagar al abusado de las infracciones de su empleador tras años de incumplimiento, y todo eso, en contra de las sentencias y jurisprudencias marcadas por parte de la Legislación Europea, el Acuerdo Marco de no Discriminación y las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.


Desde LSB-USO esperamos que, no estemos ante un nuevo error que haga pagar a muchos justos por pocos pecadores y que además provoque un colapso en los juzgados de nuestro país, ya que prevemos una posible avalancha de demandas por cese tras la situación de abuso.

Eskerrik asko guztioi, eta agur bero bat.


Sección sindical LSB-USO, UPV/EHU.

*PD: Debido a que esta sección sindical no dispone de listas de distribución facilitadas por la Administración para la comunicación y acción sindical de mensajes al colectivo del personal funcionario, ni al colectivo del PDI, al contrario que el resto de secciones y a excepción de CGT, solicitamos por favor, la máxima difusión entre estos colectivos por vuestra parte, ya que consideramos importante esta información, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lo mas visto