miércoles, 14 de julio de 2021

Varapalo político al temporal, desarrollo de la OPE 16/17, negociación de la OPE 18/19/20.

FAC- USO: Adjuntamos en este comunicado la postura de la sección sindical LSB-USO frente a la situación actual.

Buenos días, egun on.



Tras la publicación en el BOE del último Real Decreto del ahora ex-ministro de función pública debemos la situación de los trabajadores temporales de esta casa se encuentra en una situación especialmente preocupante.

Por un lado se encuentra el incumplimiento de las directivas y leyes europeas que LSB-USO viene reclamando y defendiendo solicitando la estabilización del personal en vacante por medio de la figura del indefinido a extinguir.

Por otro lado se encuentra la casi culminación del proceso de la OPE 16/17, impugnada únicamente por el sindicato LSB-USO, especialmente diseñada para estables y que no ha cumplido con lo acordado por los sindicatos firmantes y nuestra administración y que presumiblemente dejará a personal de la misma en la calle.

Y por último se encuentra la negociación abierta de las bases de la nueva OPE masiva de 18/19/20, OPE por la que LSB-USO ya tiene abierto un conflicto colectivo, y que presumiblemente será una continuación en términos muy similares a los de la anterior, apoyada por los mismos sindicatos que apoyaron la OPE 16/17, UGT incluido ya que a pesar de lo que expresa en sus últimos comunicados y de que efectivamente no firmó a favor de la misma, si que ha ejercido un impecable papel de apoyo en el desarrollo de la misma.

No nos cansamos de decir que esta no es la vía y que no se está cumpliendo con los derechos de trabajadores y trabajadoras que ya se han visto y se van a volver a ver expuestos a quedar en el paro sin que, al parecer, a sus responsables y representantes les duela lo más mínimo.

Os adjuntamos el documento con nuestra postura para el que quiera una información mas detallada sobre estos temas.

Eskerrik asko guztioi, eta agur bero bat.


Sección sindical LSB-USO, UPV/EHU.

*PD: Debido a que esta sección sindical no dispone de listas de distribución facilitadas por la Administración para la comunicación y acción sindical de mensajes al colectivo del personal funcionario, ni al colectivo del PDI, al contrario que el resto de secciones y a excepción de CGT, solicitamos por favor, la máxima difusión entre estos colectivos por vuestra parte, ya que consideramos importante esta información, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lo mas visto