viernes, 23 de abril de 2021

Compañer@s en huelga de hambre como denuncia contra el abuso en la contratación, ¿Qué tendrá que ser lo siguiente?

FAC-USO: Personas en huelga de hambre reivindicando el cumplimiento de leyes y directivas que la Administración y sindicatos mayoritarios parecen no conocer.

Buenos días, egun on.


Todos sabréis que a día de hoy está poniéndose muy de moda el tema del abuso de la contratación y la temporalidad en las administraciones de este país, problema que conocemos muy de cerca en esta nuestra Administración, ¿Verdad?

Últimamente se pueden leer muchas noticias, casi a diario, relacionadas con este asunto, los últimos días incluso, haciendo referencia a las nuevas medidas o reformas del Estatuto Básico del Empleado Público que parece ser pretende impulsar el ministro Iceta desde Madrid.

¿Quizá esto sea la respuesta a la repentina calma y falta de prisa que existía anteriormente en nuestra UPV/EHU para tratar los asuntos relativos a su ya anunciada OPE 2018/19 y 20?

¿Estamos esperando a ver qué pasa? Muy autónomos no somos no... pero en fin...

De todas formas, el verdadero sentido de este correo electrónico, es el de haceros llegar la situación de varias personas que han dado el paso, desde una plataforma independiente, de iniciar una huelga de hambre y poner en riesgo su propia salud para ver si alguien, por fin, es capaz de acabar con esta situación deplorable.

Desde la sección LSB-USO de la UPV/EHU queremos que se visibilice y se conozca de la existencia de estas personas, de su compromiso y entrega por todos nosotros, que no caiga en el silencio o el desconocimiento, desde aquí queremos apoyar a estas valientes que están decididas a que nos escuchen por fin, y a pesar de que todas lo merecen por igual, queremos mandar nuestro especial apoyo a Coro, compañera de LSB-USO que lleva ya hoy, 23 de abril de 2021, 14 días de huelga.

Animo y gracias por vuestra valentía y sacrificio, esperemos que la vergüenza caiga sobre los responsables y cómplices de esta bochornosa situación, estamos con vosotras.



Gracias!

Las herramientas ya existen, solo hay que querer usarlas.




Eskerrik asko guztioi, eta agur bero bat.


Sección sindical LSB-USO, UPV/EHU.

*PD: Debido a que esta sección sindical no dispone de listas de distribución facilitadas por la Administración para la comunicación y acción sindical de mensajes al colectivo del personal funcionario, ni al colectivo del PDI, al contrario que el resto de secciones y a excepción de CGT, solicitamos por favor, la máxima difusión entre estos colectivos por vuestra parte, ya que consideramos importante esta información, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lo mas visto