viernes, 15 de mayo de 2020

Plan de des-escalada de la UPV/EHU para el PAS

FAC-USO: Toque de atención a la Administración en sus planes de retorno al trabajo del PAS.

Buenos días, egun on.

Tras haber asistido a las dos últimas reuniones sobre la des-escalada y otros temas, y tras la discusión de la propuesta, hoy ya convertida en resolución oficial, desde LSB-USO nos sentimos obligados a dar un toque de atención a la UPV/EHU, a la Rectora, a la Gerencia y a sus órganos de gobierno.

Tras la presentación del plan, la falta de carácter negociador y los problemas que se están viendo en el inicio de esta "vuelta a la normalidad", LSB-USO se encuentra en la necesidad de declarar inadmisible esta situación.

Entre algunas de las situaciones que se han puesto en nuestro conocimiento, así como entre los puntos de la Resolución de nuestra Rectora, no entendemos la premura de la incorporación del personal del PAS, prevista en las fases recogidas en la misma en tan corto periodo de tiempo en contra de algunas de las recomendaciones del Real Decreto dictado por el Gobierno Central.

No entendemos el que se pretenda poner en riesgo la salud de las personas trabajadores, tanto la de aquellos cuyos puestos, por su naturaleza, requiera carácter presencial obligatorio, como la de aquellos que han estado prestando su trabajo de forma telemática con total normalidad y con el visto bueno y satisfacción por parte de sus superiores. Máxime cuando en el citado Real Decreto se recomienda esta modalidad de trabajo siempre que sea posible.

No solo las personas trabajadoras de la UPV/EHU se van a ver expuestas a una masificación, a nuestro entender, innecesaria y peligrosa, sino que además se van a ver obligadas a realizar desplazamientos, igualmente innecesarios, en algunos casos incluso entre provincias, con el consecuente riesgo de exposición al COVID, tanto para estos como para el resto de ciudadanos con quienes contacten en itinere.

Queremos recordar que, la única medida probada contra esta pandemia es el distanciamiento social, y que la frase que ha viajado y se ha llevado por bandera #Quedateencasa, no debería ser solo un eslogan publicitario para poner en las pancartas y demás folletos.

Es por todo ello que, nos vemos en la imperativa necesidad de exigir la paralización de este plan y de esta "vuelta a la normalidad", así como el estudio de unas medidas que "Realmente" se puedan adoptar y llevar a cabo con las garantías máximas para la salud de la plantilla, y que a su vez sean respetuosas con el Real Decreto correspondiente y dictado a tal efecto.

Del mismo modo, nos ponemos a disposición del resto de compañeros y compañeras de la parte social y ofrecemos todo nuestro apoyo a las iniciativas que puedan surgir de esta parte para combatir esta crisis con medidas que garanticen la salud de todo el personal.

Eskerrik asko guztioi, eta agur bero bat.


Sección sindical LSB-USO, UPV/EHU.

*PD: Debido a que esta sección sindical no dispone de listas de distribución facilitadas por la Administración para la comunicación y acción sindical de mensajes al colectivo del personal funcionario, ni al colectivo del PDI, al contrario que el resto de secciones y a excepción de CGT, solicitamos por favor, la máxima difusión entre estos colectivos por vuestra parte, ya que consideramos importante esta información, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lo mas visto