lunes, 15 de abril de 2024

Actualidad - Abuso de Temporalidad en la UPV/EHU - Ponencia explicativa de Don Javier Araúz en la UPV/EHU.

FAC-USO: Nos alegramos de anunciar a todo el personal la presencia mañana día 16 de abril de 2024 de Don Javier Araúz, de la mano, y gracias al esfuerzo de nuestros compañeros de Interinok Taldea.

Buenos días, egun on.

Hoy nos alegramos de anunciar y trasladar a todo el personal del PTGAS, ya que nuestra administración y compañeros sindicatos nos impiden la difusión por correo electrónico al resto de colectivos de la casa, la celebración de una conferencia de Don Javier Araúz acerca del abuso en la contratación temporal en la Administración Pública.

La conferencia se celebrará mañana día 16 de abril de 2024, de 17:00 a 20:30, en el edificio de Magisterio del campus de Leioa de la UPV/EHU, concretamente en la sala Juliana Aguirrezabala.

Esta charla nos viene de la mano de nuestros compañeros en la lucha contra la temporalidad, Interinok Taldea, que se han encargado y preocupado de contactar y acercarnos la presencia de este abogado que está considerado, y de hecho lo es, pionero en la persecución de la situación y el delito de abuso de la contratación temporal en las administraciones públicas.


Queremos recordar a todo el mundo que este abuso se da en todas las administraciones de este país en un porcentaje que ha obligado a la Comisión Europea a llamar la atención y solicitar al Gobierno que se reduzca a menos del 8%, así como a la emisión por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de varias sentencias acerca de cómo debe sancionarse el mismo, de entre las cuales, la última y más enfocada a personal laboral es la sentencia del TJUE de 22 de febrero de 2024, esperándose la siguiente, que estará más enfocada a personal funcionario y aún más contundente que la recién mencionada, para junio-julio de este mismo año.

Si tienes dudas sobre algún punto de este controvertido tema y te gustaría tenerlo claro, te recomendamos que mañana inviertas un poco de tu tiempo pasándote por la conferencia, ya que además de la charla explicativa, habrá una ronda de ruegos y preguntas donde toda persona participante podrá realizar las consultas pertinentes para aclarar su situación lo más posible.

Si te encuentras en esta situación contractual y estás interesado en saber cómo puedes proceder, te animamos a que presentes reclamación y demanda lo antes posible, para lo cual te recomendamos cualquiera de las siguientes opciones:
  1. Dirigirte a un abogado privado.
  2. Acudir y ponerte en contacto con una asociación de las múltiples existentes que luchan como nosotros por conseguir la regularización del personal en esta situación
  3. Acudir a tu sindicato, informarte y solicitar que se presente la correspondiente reclamación y subsiguiente demanda en su momento.
  4. Afíliate con nosotros y accede a nuestra campaña de reclamación contra el fraude en la contratación e iniciar el mismo proceso que te hemos expuesto en el punto anterior.
A nosotros solo nos interesa que te des prisa y reclames tus derechos cuando aún tienes tiempo de solicitar la regularización en la plaza en la que vienes desarrollando tu labor, porque es tu derecho.

Sin más, agradeceros la atención y el tiempo de leer este post e invitaros a pasar por la conferencia, mañana 16 de abril de 2024, de 17:00 a 20:30.

Eskerrik asko guztioi, eta agur bero bat.






Sección sindical LSB-USO, UPV/EHU.

*PD: Debido a que esta sección sindical no dispone de listas de distribución facilitadas por la Administración para la comunicación y acción sindical de mensajes al colectivo del personal funcionario, ni al colectivo del PDI, al contrario que el resto de secciones y a excepción de CGT, solicitamos por favor, la máxima difusión entre estos colectivos por vuestra parte, ya que consideramos importante esta información, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Lo mas visto